El nuevo servicio se comercializará como AV City
Los zamoranos podrán viajar a Madrid a partir de 11,8 euros en los nuevos trenes Zamora-Madrid y Madrid-Zamora, que Renfe pondrá en servicio a partir del próximo día 7 de mayo.
El nuevo servicio Zamora-Madrid se comercializará como AV City y se beneficiará de los descuentos de hasta el 70% que establece Renfe con su política de precios dinámicos (tarifas promocionales), por lo que el viaje Madrid-Zamora se puede realizar desde 11,8 €/viaje.
El vehículo que se utilizará pertenece a la serie 114, que dispone de 236 plazas de clase Turista. En cuanto a prestaciones, todas las plazas están dispuestas al 50% en cada sentido de la marcha. Cuenta con una plaza y un aseo adaptados para personas con movilidad reducida y también se dispone de un cambiador de pañales. Esta plaza dispone de guías para la fijación de la silla de ruedas, cinturón de seguridad, reposacabezas e intercomunicador con el Jefe de Tren.
Todos los asientos cuentan con toma de corriente y lámparas de lectura individuales.
También cuenta con una mayor amplitud de espacios y con una zona de máquinas de autoventa, que sustituye a la cafetería, amplias plataformas y lugares comunes.
El tren de ida partirá de la estación de Zamora a las 7.05 horas y llegará a la estación de Madrid Chamartín a las 8.37 horas. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 19.40 horas y llegará a Zamora a las 21.14 horas.
Los nuevos trenes circularán de lunes a viernes (excepto los festivos). Tanto a la ida como a la vuelta, realizarán paradas en las estaciones de Medina del Campo y Segovia Guiomar.
Como se recordará, Renfe inició el servicio de Alta Velocidad entre Zamora y Madrid en diciembre de 2015, lo que permitió reducir los tiempos de viaje entre las dos ciudades hasta poco más de 1 hora y 30 minutos.