Este establecimiento, situado en un edificio con más de 500 años de historia que fue rehabilitado por Turismo de Galicia, aspira a convertirse en un centro de referencia en este tipo de servicios e incrementa el atractivo termal de la provincia de Ourense. Cuenta con una superficie útil de 465 msup2; en dos plantas en las que se reparten piscina-spa, sauna, baño turco, ducha de contraste o cabinas de masaje, entre otros.
Turismo de Galicia acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la licitación para la explotación del primer spa de vinoterapia de la Comunidad, situado en el edificio anexo al Mosteiro de San Clodio, en Leiro.
Se trata de una concesión para explotación de forma integral de este emblemático recinto, en la comarca del Ribeiro, que amplía el potencial y atractivo termal de la provincia de Ourense y que está llamado la convirtiera en un centro de referencia en la prestación de este tipo de servicios.
Este spa de vinoterapia, localizado en un espacio con más de 500 años de antigüedad y que fue rehabilitado y equipado por Turismo de Galicia, empleará productos derivados de la uva y del vino como parte de sus tratamientos, entre otros elementos. Cuenta con una superficie útil de cerca de 465 msup2; repartidos en dos plantas con piscina-spa, sauna, baño turco, ducha de contraste, cabinas de masaje y relax, además de otros espacios de atención a los usuarios.
El servicio incluye todas las actividades relacionadas con la gestión, explotación y mantenimiento de las instalaciones acondicionadas, con un plazo de concesión comprendido hasta finales de 2024.
El adjudicatario se encargará de todas las tareas derivadas del correcto funcionamiento y correrá con diversos gastos derivados de la equipación, personal, suministros y otros.
Oferta especializada y de calidad
Con este nuevo recurso, Galicia continúa a incrementar su oferta turística, al tiempo que recupera su patrimonio cultural, puesto la disposición de todos los gallegos. Así, Turismo de Galicia consolida su apuesta por la especialización de nuestro destino y la revalorización de los elementos que identifican nuestro territorio, segunda potencia termal de toda Europa.
Al amparo del Plan Ourense Provincia Termal y del Plan de Turismo de Salud y Termal de Galicia, el Gobierno autonómico ha dedicado numerosas inversiones para el impulso de este tipo de recursos, gracias a lo que experimentaron una notable mejora en los últimos años.