El Mobile World Congress (MWC), el evento más importante del mundo de la industria de las comunicaciones móviles que se ha celebrado esta semana en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ha cerrado con éxito su edición de 2018 con más de 107.000 asistentes procedentes de 205 países y territorios, de los cuales 7.700 eran directivos de grandes compañías.
.
El MWC 2018, que ha reunido 2.400 expositores, ha presentado las últimas innovaciones y desarrollos en tecnología móvil, dispositivos y servicios. Ha contado con un destacado programa congresual para analizar las tendencias en el campo de la tecnología móvil, la inteligencia artificial, el consumidor digital o la cuarta revolución industrial.
El Mobile World Congress, organizado por la GSMA en colaboración con Fira de Barcelona, tiene un impacto económico sobre la ciudad y su entorno de 471 millones de euros y ha generado 13.000 empleos temporales.
Coincidiendo con el MWC, ha tenido lugar en el recinto de Montjuïc la quinta convocatoria del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, y la segunda edición del Youth Mobile Festival (YoMo), que impulsan la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona y que se ha ubicado este año en La Farga de L’Hospitalet.