También comienzan los talleres del «Carnaval de los niños», que se desarrollarán en la Alhóndiga
Con el tradicional pasacalle infantil que en esta ocasión fue acompañado por el espectáculo «Rum Rum Trasto Karts» entre la calle de Santa Clara y la Plaza Mayor, dió comienzo ayer el carnaval de Zamora, que se prolongará hasta el próximo miércoles de ceniza.
Además del desfile infantil se celebró la primera actuación de murgas en el Teatro Principal, concluyendo la jornada con la actuación de la orquesta «Cuarta Calle» en la carpa de la Plaza Mayor. Igualmente hoy sábado comenzarán los talleres del «Carnaval de los niños», dirigidos a niños de entre 5 y 11 años, que se desarrollarán en el salón de actos de la Alhóndiga
A partir de hoy sábado se instalará el parque infantil en la carpa de la Plaza Mayor y por la tarde habrá dos nuevas actuaciones de las murgas en el Principal, presentadas por el mago Paco González, el espectáculo Carnabattle-Show 2018 y la macrodiscoteca Global Sound en la carpa de la Plaza Mayor.
Los tradicionales desfiles de Carnaval, que trascurrirán entre el cruce de Príncipe de Asturias con Cardenal Cisneros y la Plaza Mayor, se llevarán el cabo mañana domingo a las 18,30 horas y el martes a partir de las 20,30 horas. Mientras que el lunes se dedicará especialmente a los mayores con el baile y chocolatada con churros para la tercera edad en la carpa de la Plaza Mayor.
El programa concluirá el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina, cuya comitiva partirá en duelo desde el inicio de la calle de Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde se procederá a la quema de la sardina.
Descárgate el Programa Carnaval 2018