El Pozo de Nieve ha sido el espacio más solicitado de la edición, recibiendo a 2.552 personas, que lo han visitado en alguno de los diez pases semanales programados. Las personas con diversidad funcional, 376 registradas, han disfrutado de las diferentes propuestas con mayores facilidades y comodidades, contando con intérprete en lengua de signos para el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. Desde su puesta en marcha en el año 2008, más de 72.000 personas han disfrutado de este programa.
Un total de 11.403 personas han participado en la décima edición de Las Llaves de la Ciudad, un programa que se consolida una vez más como la propuesta turística más atractiva en esta época del año, celebrada del 31 de octubre al 17 de diciembre. En esta ocasión, el programa ha abierto 11 espacios de la ciudad en los que se han realizado quince intervenciones. La edición ha estado marcada por las propuestas familiares, con un destacado número de visitas teatralizadas, además de los habituales recorridos guiados, y una apuesta decidida por la accesibilidad.
El público ha respondido un año más a esta propuesta acudiendo con gran expectación a todos sus espacios. El Pozo de Nieve ha sido el espacio más visitado de la edición: 2.552 personas han podido visitarlo en alguno de los diez pases semanales programados.
La visita teatralizada al Colegio Mayor de Anaya ha registrado 1.167 participantes; la Iglesia de San Julián 967; y el Museo de Salamanca 893. Hasta los restos del Convento de San Vicente se han acercado 888 personas y hasta el Convento de San Esteban 860.
Los Colegios de las Siervas de San José registraron 778 y el Menor de San Pelayo 720. Monumenta Salmanticae recibió 593 visitas, el Cerro de San Vicente 483 y la Cerca Vieja – Cueva de Salamanca 390. Otros espacios como la Biblioteca Antigua Universidad recibió 367 visitas; el Juego de Escape 297; el taller de arqueología 245 y la visita a la Cerca Vieja de la Facultad de Geografía e Historia 203.
Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, un año más se han organizado visitas y pases especiales a varios de los espacios, atendiendo a las diferentes capacidades de los visitantes. Las personas con diversidad funcional, 376 registradas, han podido ser espectadores de las propuestas con mayores facilidades y comodidades, para ello se ha interpretado en lengua de signos el contenido de las representaciones y visitas de todos los espacios. Los estudiantes de español han podido también disfrutar de estas propuestas gracias a las visitas especiales organizadas para ellos.
Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa las Llaves de la ciudad ha recibido 72.052 participantes.
Público participantes en las llaves de la Ciudad 2017