En la plaza más bella, ante el imponente Ayuntamiento, con un emotivo diseño del Circo Roncalli, se montan los puestos de dulces, juguetes y artesanos.
El mercado de Navidad de Hamburgo alrededor de la calle Mönckebergstraße, imponente y amplio, con 150 puestos de venta, también atrae a los visitantes como un imán. «Santa Pauli: Navidad en el barrio» es uno de los más extravagantes mercados navideños.
Aquí se diluyen las fronteras entre la tradición navideña convencional y la frivolidad. La «Magia blanca en el Jungfernstieg» fascina con un singular espectáculo luminoso navideño.
Éste llega a su punto culminante en Nochevieja (2:00 h) con espléndidos fuegos artificiales.
Quienes prefieren la tranquilidad pueden dirigirse al mercado de Navidad junto a la iglesia St. Petri, o al de la iglesia de San Miguel, el monumento característico de Hamburgo. En el mercado Gänsemarkt podrá escuchar música de grupos de todo el mundo y disfrutar de una variada oferta culinaria.
En el puerto todo tiene un carácter marítimo en el mercado de Navidad HafenCity en el complejo de edificios Überseequartier, o en el «God Jul: Navidad Nórdica en el puerto» con delicias culinarias escandinavas. O en el mercado de Navidad Fleetinsel.
Es la hora de los cuentos en la parte del río denominada Binnenalster, en la que han anclado los barcos de ensueño, cada uno con un programa propio. El punto culminante de la Navidad en Hamburgo es el desfile navideño, un alegre desfile pintoresco y luminoso de Papás Noel, renos, elfos y mucho más. Todos quieren ir y nadie quiere volver de la ciudad de Hamburgo navideña.
Fuente y más info: http://www.germany.travel
Fecha de inicio: 27-11-2017
Fecha fín: 30-12-2017
Lugar: hamburgo