El presidente de Globalia destaca la apuesta de la aerolínea por reforzar su presencia en Brasil y abrir una nueva puerta de entrada al turismo europeo. La nueva ruta, con dos frecuencias semanales, es operada con un Airbus 330-200
Madrid, 21 de diciembre de 2017.- El primer vuelo a Recife, con el que esta tarde Air Europa ha inaugurado su nueva ruta al país brasileño, ha despegado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas poco después de las 15.30 horas y lo ha hecho con más de 250 pasajeros a bordo y una ocupación superior al 85%, cifra que evidencia el buen comportamiento que se estima tenga esta ruta.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha participado junto al alcalde de Recife, Geraldo Julio; el secretario de Turismo de Pernambuco, Felipe Carreras, la directora del aeropuerto de Barajas, Elena Mayoral; y el director general de Air Europa en Brasil, Enrique Martín Ambrosio, en el acto inaugural. El presidente Juan José Hidalgo ha destacado la apuesta de la aerolínea por crecer y reforzarse en el nordeste brasileño y convertirse en la única compañía aérea que oferta una conexión directa entre Madrid y la capital de Pernambuco.
La división aérea de Globalia ofertará a Recife más de 62.000 plazas anuales y prevé registrar en sus más de 200 vuelos anuales una ocupación media del 90%.
Con esta nueva ruta, operada por un Airbus 330-200 con dos frecuencias semanales; Air Europa abre una nueva puerta de entrada al turismo europeo en Brasil a través de su hub de Madrid, desde donde oferta excelentes conexiones con más de 30 destinos nacionales y europeos.
Los vuelos a Recife consolidan la presencia de Air Europa en Brasil donde, además de Salvador de Bahía a partir de 2003, opera también a diario desde 2013 a Sao Paulo. La aerolínea trabaja para potenciar y mejorar no solo la oferta internacional sino también la conectividad aérea entre Brasil y, por ello, mantiene un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, por el que despliega su código en varios vuelos domésticos. De la misma manera, la aerolínea se centra en fomentar la conectividad desde Recife a otros puntos del país.
Recife se ha convertido en el decimonoveno destino que integra la red americana de Air Europa y con él se afianza la progresiva consolidación de la compañía como la opción y alternativa de vuelo más sólida entre América y Europa.
El avión, con el que desde hoy Air Europa cubre su nueva ruta a la capital más antigua de Brasil, está equipado con los servicios Wifi y Streaming, con el fin de garantizar a sus pasajeros la mejor conectividad y entretenimiento a bordo. Además, la aerolínea sirve menús ecológicos y sostenibles, elaborados con productos con certificado de origen de calidad; y los pasajeros business, siempre con salida desde Madrid, tienen a su disposición la cocina creativa y de vanguardia del prestigioso chef Martín Berasategui.