Después de un largo y lluvioso invierno, nada nos parece más atractivo que tumbarnos al sol, pero según pasan los días y el termómetro golpea con sus constantes 40º, echamos de menos poder dormir plácidamente. Una vez satisfecha la dosis de calor necesaria, te proponemos “otro tipo de playas” y otro tipo de vacaciones.
Rhossili Bay, Gower Peninsula, Swansea, Gales Clasificada entre las 10 playas más bellas del mundo por TripAdvisor, está situada en la península de Gower, Área de Belleza Natural Protegida y paraíso surfero: No resulta difícil ver por qué la playa es tan apreciada, magníficos paseos por lo alto de los acantilados, limpias aguas templadas por la corriente del golfo y la hospitalidad galesa. Puede incluso alojarse en The Old Rectory, una casita del National Trust, único vigilante de la hermosa bahía.
Islas Tresco, Islas de Scilly, frente a la costa de Cornualles, Inglaterra Tresco no sólo es distinto al resto de Gran Bretaña, sino que es distinto a cualquier otro lugar del planeta. Si se observa desde arriba, sus aguas de color turquesa y azul celeste rivalizan con cualquiera del Mediterráneo, su clima subtropical permite que se den unas plantas exóticas extrañas y maravillosas que se pueden visitar en los Tresco Abbey Gardens, y las playas conservan su belleza natural y su hermosura y son perfectas para bucear y avistar focas.
West Sands, St Andrews, Escocia La playa, que se extiende a lo largo de más de tres kilómetros y que es famosa por la primera escena de Carros de fuego, se encuentra situada entre el agitado mar y el Old Course, el campo de golf mundialmente famoso. Las dunas que rodean la playa West Sands ofrecen un lugar protegido perfecto para un picnic.
Barafundle Bay, Pembrokeshire, Gales Una pequeña bahía rodeada de dunas y pinos, a la que sólo se puede acceder andando por un camino de unos 800 metros desde el aparcamiento más cercano. Encontrará allí arena dorada y aguas cristalinas; Barafundle ha sido elegida muchas veces como una de las mejores playas de Gran Bretaña y como una de las mejores del mundo.
Bamburgh, Seahouses, Northumberland, Inglaterra La playa y el paisaje costero más abierto de Northumberland, dominado desde la distancia por el espléndido Castillo de Bamburgh. Arenas doradas, un paisaje azotado por el viento y un cielo inmenso. Las instantáneas más espectaculares para los aficionados a la fotografía.
Lunan Bay, Montrose, Escocia Más de tres kilómetros de arena y de hermosas dunas; lugar ideal tanto para hacer surf como para observar aves. Lunan fue elegida la mejor playa de Escocia en 2000, pero ha atraído visitantes desde el año 1010, cuando los vikingos desembarcaron en la enorme playa de arena.
Mwnt, Ceredigion, Gales Situada al final de un hermoso y accidentado sendero rural en el oeste de Gales, Mwnt es una ensenada perfecta de arena de color miel y es una de las playas escondidas más bonitas de Gran Bretaña. La capilla encalada que domina la playa lleva en ese lugar desde el siglo VI, y la colina donde se encuentra es un lugar fantástico para ver delfines gracias a sus vistas panorámicas.
Dawlish Warren, Dawlish, Devon, Inglaterra Una fantástica playa de arena de cerca de dos kilómetros que sobresale de la amplia desembocadura del estuario de un río Exe. Reserva Natural, Dawlish Warren atrae a un gran abanico de aves, entre las que se incluyen somormujos, cormoranes, garzas y cisnes.
Brighton Beach, Sussex, Inglaterra Si prefiere las playas concurridas, no encontrará nada más divertido que Brighton. Brighton cuenta con un animado muelle, monumentos espectaculares como el Royal Pavilion, fish and chips y gastropubs en cada esquina, limpias playas de guijarros, un extenso programa de acontecimientos culturales y una de las mejores vidas nocturnas de Gran Bretaña.
Para más información www.visitbritain.es