La Navidad es la época más familiar del año, unas semanas llenas de ilusión y de buenos propósitos que marcarán el comienzo de un año nuevo. Barcelona ya se encuentra adornada con luces y motivos para la ocasión y, como no podía ser de otra forma, no faltan actividades para que los más pequeños puedan exprimir y disfrutar de estas vacaciones tan mágicas.
Por ello, Parclick, aplicación de reserva de aparcamiento online, ha preparado un listado con los planes más navideños y económicos de Barcelona, y parkings cercanos, para disfrutar con los más pequeños de la casa sin tener que malgastar tiempo buscando aparcamiento.
Mercados Navideño de la Fería de Santa Lucía.
¿A qué niño no le gusta pasear por un luga rodeado de adornos navideños, luces y magia? En estas fechas, Barcelona se llena de mercados navideños con diferentes temáticas que son idóneos para que los pequeños disfruten. En la Feria de Santa Lucía en la plaza de la Catedral, podrás encontrar originales Belenes y árboles de Navidad, así como adornos artesanos. Te sorprenderá la variedad de opciones que hay de una de las figuras más tradicionales del pesebre: el Caganer. Sin duda, una de las paradas que más miradas atrae. Puedes aparcar tu coche para llegar fácil y rápido.
Mercado Navideño de la Feria de Reyes
Otro de los mercados navideños recomendados es el de la Feria de Reyes de la Gran Vía, ya que se trata de un mercado perfecto para visitar con los pequeños de la casa debido a que este año habilitará una sección especial dedicada a niños, muy cerca de la Plaza Cataluña.
Visitar la fábrica de los Reyes Magos.
La fábrica Fabra i Coats acogerá la fábrica y el almacén de los Reyes de Oriente para que los niños puedan descubrir cómo se elaboran los juguetes y conocer a los duendes operarios de los Reyes Magos, que deberán tener todo listo para el reparto de regalos la noche del 5 de enero. La entrada es gratuita y requiere inscripción previa. El Parking Mercat Sant Adrià es la opción más económica y cercana donde podrás dejar tu coche.
Patinaje sobre hielo.
Otro de los planes más tradicionales en estas fechas y con el que más disfrutan los pequeños (y los no tan pequeños) es patinar sobre hielo. En Barcelona tienes disponibles diferentes pistas de hielo, tanto cubiertas como al aire libre, donde la diversión en familia y algún que otro culetazo están asegurados. Te recomendamos acudir a la pista de hielo de 400 m² ubicada junto al mar, en el mercado de Navidad al Port Vell. Además, justo al lado se encuentra el parking Maremàgnum INDIGO Car Park perfecto para aparcar el coche y disfrutar de tu gran exhibición de patinaje.
La tradición del Caga Tió o Tió Gigante.
Una de las tradiciones más antiguas en Barcelona que encanta a los niños es la del Caga Tió, por eso la Feria de Santa Lucía acoge actividades para los niños y niñas menores de 12 años, que podrán hacer “cagar” al tió gigante para que un año más reparta regalos e ilusión. Después de tanto juego, los niños pueden acabar cansados, por eso, una muy buena opción es aparcar en el Parking SABA Catedral, situado a tan solo 2 minutos de la feria.
¡Churros con chocolate para todos!
Chocolate, churros y azúcar, los tres ingredientes perfectos para que mayores y niños combatan el frío de diciembre. La Nena es una bonita chocolatería donde tomar esta especial merienda o cena. Además, es ideal para ir con los niños, ya que dispone de juegos y juguetes para que los más pequeños se diviertan. Al otro lado de la manzana se encuentra el parking NN Travessera Car Park, donde podrás aparcar tu coche.
Luces de Sant Pau.
Los jardines del Recinto Modernista acogen en Navidad un espectáculo de luces, fantasía y magia durante las noches, que este año trae como novedad una temática ambientada en el cosmos, los planetas y las estrellas. Se trata de un plan de lo más económico y navideño: un kilómetro de recorrido para disfrutar de un tranquilo paseo al aire libre contemplando y descubriendo esta maravillosa escenificación en familia. En las proximidades al recinto y con un precio muy económico tienes disponible el Parking Garatge Carles.
Visitar los Pesebres de la ciudad.
Una forma bonita de enseñarles a los niños el origen de la Navidad es a través de alguno de los pesebres de Navidad que hay disponibles por toda la ciudad de Barcelona. Algunos de los más recomendados son el de la Plaza Sant Jaume, que será virtual e interactivo y el Pesebre Tradicional de Barcelona, que representa un valle idílico del Pirineo catalán en Museu Frederic Marès. Ambas opciones se encuentran muy cerca del Parking Via Laietana Princesa Car Park, por lo que si reservas aquí tu plaza podrás visitar estos dos pesebres sin necesidad de realizar desplazamientos.