El Castillo de los Templarios y los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada suman 7.072 visitantes durante la Semana Santa de 2015.
La cifra total de visitantes, supone un incremento del 16 % respecto a la afluencia de público registrada durante la Semana Santa de 2014. Son las mejores cifras de visitantes de los cuatro últimos años durante este período.
El Castillo de los Templarios y la exposición Templum Libri han registrado una media superior a los 1.000 visitantes diarios a lo largo de la semana. Durante el Viernes Santo, el emblemático monumento registró 1.330 visitantes y la visita comentada a «La biblioteca romántica» completó el aforo. Los museos municipales, el del Bierzo con la exposición del concurso fotográfico «Tras la huella de Gil y Carrasco» han sumado 1.380 visitantes.
Los recursos culturales, museísticos y turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada: el Castillo de los Templarios, el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo y el Museo del Ferrocarril, han registrado una notable afluencia de visitantes durante la Semana Santa de 2015, sumando un total de 7.072 visitantes, frente a los 6.067 registrados durante la Semana Santa de 2014. La cifra supone un incremento del 16 % respecto a los datos del mismo período contabilizados en 2014 y es la mejor de los últimos cuatro años, indicando una tendencia de incremento progresivo en el número de visitantes.
El Castillo de los Templarios, el monumento más atractivo para ciudadanos y turistas ha registrado un total de 5.692 visitas, alcanzando la mayor afluencia de público el Viernes Santo, fecha en la que se alcanzaron 1.330 visitantes, algo superior a los 1.205 del sábado, en datos generales principalmente procedentes de Madrid, Galicia y Castilla y León. Los museos municipales, también han concitado el interés del público, siendo visitados por 1.380 turistas, con mayor incidencia durante el Sábado Santo.
En los datos, no se contabilizan los centenares de espectadores que presenciaron el Vía Crucis celebrado el lunes 30 de marzo en el Castillo.
La Oficina Municipal de Turismo de Ponferrada ha registrado una importante afluencia de visitantes durante la Semana Santa de 2015, sumando en conjunto 4.327 visitantes, frente a los 3.480 que se registraron durante la Semana Santa de 2014. Aumenta un 24,3% respecto al año anterior.
Con una ocupación hotelera que roza el 100%, la mayoría de los alojamientos de la capital berciana celebran con éxito estas fiestas en las que la ciudad recibe la mayor afluencia de visitantes, procedentes en su mayoría de Castilla y León, Madrid, Galicia y también País Vasco y que han venido para quedarse, durante los primeros días de comienzo de las semana durante 1 o 2 noches (eligiendo Ponferrada como parada antes de dirigirse a su destino principal), es en estos primeros días de la semana en los que las consultas a la Oficina Municipal de Turismo han aumentado un 25% respecto a años anteriores, mientras que a partir del miércoles Santo aumenta la media de pernoctación entre 3 y 4 noches (entre los visitantes que han elegido nuestra ciudad como destino principal de sus vacaciones), visitando los recursos principales de la zona siendo lo más demanadado El Castillo de los Temparios, Las Médulas, Valle del Silencio, Herrería de Compludo, arquitectura popular, gastronomía, rutas de senderismo, y dónde degustar las limonadas y participar en la II edición de las jornadas del pulpo.
Fuente y más info: http://www.ponferrada.org