Los sindicatos de controladores aéros franceses vuelven a convocar otra huelga para hoy afectando directamente a los aficionados que acuden a la Eurocopa. La compañía hace un nuevo llamamiento a la UE para que proteja los vuelos que sobrevuelan el país galo y reduzca la afectación al transporte.
Madrid, 14 de junio de 2016. Ryanair, la aerolínea número uno en Europa, ha hecho de nuevo un llamamiento a la Comisión Europea para que tome acciones y evite el nuevo cierre del espacio aéreo europeo por parte del sindicato de controladores aéreos franceses, que ha convocado otra huelga para mañana, afectando directamente a los aficionados del fútbol que acuden a ver la Eurocopa.
La compañía lamenta haberse visto forzada a cancelar 44 vuelos el martes, 14 de junio, que sobrevuelan, despegan o aterrizan en Francia, como consecuencia de la 50ª huelga de controladores aéreos franceses desde el 2009, y la décima en las últimas 12 semanas.
Este último paro está planeado con la intención de afectar directamente a la Eurocopa, dejando a los fans del fútbol europeos a merced de los sindicatos de controladores aéreos franceses.
Ryanair y otras aerolíneas de la UE han pedido repetidamente a la Comisión Europea que introduzca tres simples medidas que ayudarían a aliviar el impacto de estas huelgas en los consumidores:
- a) Requerir a los sindicatos franceses de controladores aéreos emplear el arbitraje en lugar de la huelga para resolver sus peticiones.
- b) Permitir que otros controladores europeos puedan gestionar los vuelos sobre el espacio aéreo francés durante los días de la huelga.
- c) Requerir que los vuelos que sobrevuelan Francia estén protegidos mientras que los sindicatos estén en huelga.
Ryanair recomienda a aquellos usuarios que tengan previsto viajar mañana martes consultar el estado de su vuelo en Ryanair.com antes de acudir al aeropuerto e insta a todos los aficionados al fútbol a firmar su petición online Keep Europe’s Skies Open, que se presentará ante la Comisión Europea una vez alcance el millón de firmas.
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Estas huelgas continuadas de los sindicatos de controladores aéreos franceses tienen la intención de afectar no solo a las familias que tienen previsto disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino además a los seguidores del fútbol que acudirán a ver los partidos de la Eurocopa que se celebra en Francia este verano. Es increíble que un pequeño grupo de trabajadores sindicalizados pueda amenazar a un continente con millones de seguidores del fútbol. Lamentamos vernos forzados a cancelar de nuevo algunos vuelos por las acciones egoístas de estos trabajadores.
Instamos urgentemente a todos aquellos clientes afectados, así como aficionados al fútbol y trabajadores del sector turístico a firmar nuestra petición online, www.keepeuropesskiesopen.com, y cuando lleguemos a un millón de firmas se la presentaremos a la Comisión Europea para forzarles a tomar acciones contra esta situación.”
Para más información sobre vuelos: