León se convertirá en la ciudad-piloto para arrancar el programa ‘Red de Turismo de Compras’ y lograr que los visitantes se lleven productos leoneses.
La Directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio, Gloria Magaly Cano, presentó el proyecto que pretende que zonas como el centro histórico de la ciudad añadan un plus comercial a su ya de por sí singular valor histórico y cultural.
Una vez cerrado el acuerdo se iniciará el proceso para establecer un comité que se encargue de desarrollar un plan de negocios, marketing y comunicación.
“No es nada más que te des a conocer, es que tengas el personal adecuado, estés vinculado con los taxistas, con el personal de la central de autobuses, y que estos profesionales puedan orientar a los visitantes y los guíen a las mejores zonas donde comprar”, comentó Cano de la Fuente en la presentación del programa ante la Comisión de Turismo Municipal.
Según datos del año 2014, el 24% de las personas que llegan a León lo hacen para realizar compras, un 21% viene a congresos y reuniones y el 19% a participar en los eventos culturales, deportivos y de ocio que se programan en la ciudad.
“Ahora sólo falta formalizar nuestra intención con el estado para que se establezca el acuerdo con la Organización Mundial de Turismo”, explicó Cano. La idea es convertir el centro de la ciudad en una gran área comercial que impulse la llegada de visitantes y turistas.
La Comisión de Turismo de León ya avaló la propuesta con una estimación de costo que fluctúa entre 1.15 y 1.37 millones de pesos, dependiendo del tipo de cambio y la paridad con el euro. Este proyecto podría estar concluido para ejecución y seguimiento en 2017.
- Fuente y más info: http://leon-mexico.com/