Kangapp.com es un proyecto de turismo colaborativo para viajeros y amantes del turismo de proximidad que trata de animarlos a que se muevan y viajen felices en familia. De hecho, creemos que es un proyecto que puede resultar del interés de los lectores y seguidores de su web.
Mediante Kangapp todos los usuarios y familias que lo deseen pueden alquilar ese artículo (una cama de viaje para un fin de semana, un cochecito para bebés para todo el verano o una silla de coche para un viaje por carretera) que necesitan para que sus hijos se sientan como en casa allí donde viajen. El motor principal de la plataforma web es que podemos encontrar los artículos más cercanos a nuestra situación geográfica (o buscarlos en función del lugar donde viajemos).
Uno de los aspectos de Kangapp a lo que hemos querido dar más relevancia es la seguridad y la confianza. Más allá del chat en el que los usuarios pueden hablar antes de cerrar el acuerdo del alquiler (o redefinir los importes), los pagos se realizan mediante una plataforma de pago en línea (MangoPay) y, además, la entrega/devolución del artículo se confirma por Kangapp con unos códigos alfanuméricos que los usuarios reciben por correo electrónico para que los intercambien durante el momento de devolver el artículo alquilado. Hasta que no se han introducido los códigos alfanuméricos, no se lanza el cobro/pago por el alquiler del artículo.
Kangapp está en marcha desde finales del año 2013 en forma de blog sobre el turismo colaborativo y los viajes en familia. Y la plataforma web está activa desde este mes de marzo de 2016. En poco más de un mes ya tenemos más de 200 usuarios registrados y más de 300 artículos publicados y ya se ha hablado de Kangapp en medios de comunicación como, por ejemplo, 20minutos.es o la agencia EFE. Si bien, los usuarios registrados son, principalmente, del estado, Kangapp también se dirige al resto de Europa (la web también está disponible en inglés).
Kangapp nació como una herramienta para potenciar el turismo colaborativo y P2P, una forma de viajar sin intermediarios, a partir de nuestra experiencia como padres de niños de corta edad y que nos gusta viajar. Estamos convencidos de que viajar forma parte de la educación de nuestros hijos y que la situación personal no debe ser un obstáculo para hacer frente a cualquier aventura viajera.
Cuando desconectamos de nuestra rutina diaria, liberamos endorfinas y eso hace que nos sentimos felices y notamos una clara relajación muscular. Y eso es lo que ofrece Kangapp, mantener esta felicidad viajando con nuestros hijos sin ningún tipo de estrés.