Se celebra el sábado 20 y el domingo 21 en Pinilla de Fermoselle, anejo de Villar del Buey, y Fermoselle. Se trata de la sexta edición con récord de inscripciones con participantes llegados del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Madrid y del vecino Portugal.
.
En torno a 600
corredores llegados desde distintos puntos de España participarán en Arribes Ocultos que comienza hoy y que este pasado jueves han presentado el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Zamora, Juan Del Canto Sevillano, el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, el alcalde del Ayuntamiento de Fermoselle, José Manuel Pilo Vicente, y el director de Comunicación de Caja Rural de Caja Rural León Ourense Valladolid Zamora, Narciso Prieto Martín, como entidad patrocinadora de la prueba de trail running con la que se inicia el Circuito de Carreras por Montaña de la provincia del presente año organizado por MounTime.
.
Fotografía: Diputación de Zamora
El Parque Natural de Los Arribes del Duero dispone de parajes de gran belleza que dotarán a Arribes Ocultos de un halo mágico, como la «Caseta de los Carabineros», el Mirador del Cura o el de las escaleras, en la propia Senda del Duero.
.
Fermoselle será el epicentro de una prueba que esta edición se expande por la comarca de Sayago, llegando hasta la bella localidad de Pinilla de Fermoselle. El evento da un salto hacia el formato por etapas, introduciendo dos modalidades con dos etapas cada una.
En la primera etapa, compartida por ambas modalidades, descubriremos paisajes únicos de los Arribes del Duero, con una prólogo contrarreloj, corta pero intensa, con unos 5,1 km de distancia.
Ya en Fermoselle el domingo por la mañana cada uno disputará su distancia, 24,5 o 11,8 km, completando las dos etapas por el Parque de Arribes del Duero.
También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo, G.P Ruta del Vino Arribes de 24,5km, G.P. Caja Rural de 11,8km, así como la Ruta de Senderismo de unos 11,8 km.
La prueba cuenta con 100 voluntarios capitaneados por la Asociación de Tamborileros de Fermoselle y contará también con actividades paralelas para niños y acompañantes.