Ni en sueños pensábamos llegar a 500 números. Casi año y medio después con la que está cayendo aquí seguimos. Era un 15 de diciembre de 2011 cuando salimos por primera vez. Queríamos que nuestro modesto Enred@ndo evolucionara utilizando las nuevas herramientas que proporciona la red y así superar el encorsetamiento producido por el tradicional soporte en papel . Tuvimos la suerte de encontrar a Jorge, nuestro informático, alma generosa y entregada a este proyecto. Gracias Jorge. 500 gracias.
Pero también desde aquí quiero agradecer el apoyo de «Expreso», que más que amigos son nuestros hermanos mayores. No se entendería Enredando sin ellos. Son el ejemplo a seguir y nuestro referente. Su constante apoyo, sus consejos, sus cariñosas broncas y sus indicaciones han sido parte sin duda del crecimiento de Enredando. Gracias Quique, Gracias Ana. 500 gracias.
No llegábamos a un mes en la calle y nos dimos cuenta que la idea inicial de ser un magazine semanal no estaba funcionando como nosotros queríamos porque la red es movimiento y vitalidad. Perdíamos frescura e inmediatez. Así que nos liamos la manta a la cabeza y nos arriesgamos. Nos lanzamos a la piscina dando el paso a diario de turismo joven, low cost e información juvenil. Y salió bien. Muy bien.
El mes pasado ya nos leían directamente más de 85.000 jóvenes al mes, una cifra que ni en sueños pensábamos alcanzar en la edición papel. Además de los cinco mil amigos en Facebook y casi 800 en twitter que nos leen. Y seguimos creciendo.
Hoy encuentras un diario fresco, joven, realizado únicamente por voluntarios desinteresados e ilusionados y centrado y apegado a nuestra tierra, sin olvidar nuestras raíces ni nuestras pasiones: la información juvenil, El Reino de León y el turismo joven.
Ni en sueños pensábamos ir a cubrir eventos de la magnitud de la BIT de Milán, el ASEAN de Vientiane, o Fitur en Madrid, pero ahí estuvimos y aquí estamos.
Perdonadnos si a veces nuestro diario no está actualizado como te gustaría o nos gustaría, pero a veces las obligaciones profesionales y personales de los que lo hacemos nos lo impiden. Os recuerdo que este diario es realizado exclusivamente por volutari@s. Sorry amig@s. 500 sorrys.
Este mes hemos mejorado, con nuevas secciones como la de ”tendencias”, dedicada a la buena lowcost vida. Pero también hemos ampliado nuevas secciones como la de “a tu aire” o “un finde distinto”, conscientes de que te gusta la libertad e ir a tu bola o como preparar un viaje, destinos increíbles o estudiar y trabajar en Europa. Pero danos tiempo para mejora aún más.
Vamos a potenciar la información de nuestra tierra, sobre nuestro Reino, el más bello de España. Sus fiestas, su cultura o su semana santa. Un Reino infravalorado incluso por los que vivimos aquí. Y aunque suene pretencioso queremos que el resto de mundo lo conozca, pero cuando estamos en Vientiane, Milán o Munich sacamos pecho y presumimos de nuestra tierra. La llevamos muy dentro.
Han pasado 500 números, y nos hubiera gustado despedirnos de nuestra edición en papel por todo lo alto con un último número en papel, pero divergencias con la editorial que nos la hacía se ha convertido en un proyecto fallido.
Así pues permitidnos que desde aquí cerremos esa etapa y abramos otra llena de ilusión.
500 gracias.