La Vuelta Ciclista a España llega de nuevo a tierras leonesas, a la Camperona». Y un año mas la vuelta ciclista es recibida cima por los pendones concejiles de León
Un año mas los pendones leoneses se despliegan en lo alto de la Camperona para recibir a la Vuelta Ciclista a España . Pero este año la novedad en esta dura etapa fueron los últimos kilómetros de la prueba dónde aparecía pintadas con la palabra «LEXIT», para reivindicar la salida de León de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, imágenes que se han hecho virales en las redes, puesto que se encontraban hasta en la línea de meta.
El puerto de la Camperona parte de la localidad de Sotillos de Sabero, a 1200 msnm y corona la cima 3 km después, superando un desnivel medio del 12 % y máximo del 20 % hasta alcanzar los 1597 msnm a que se encuentra la cima de la montaña.
Por otro lado decir que Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) ha dado la gran sorpresa al imponerse en solitario en esta 13ª etapa de La Vuelta 18, la primera de tres llegadas en alto consecutivas de la segunda semana de carrera en el Alto de La Camperona.
Este joven navarro, de 23 años, ha batido a sus compañeros de escapada Rafal Majka y Dylan Teuns en el último kilómetro del temido puerto leonés, donde Nairo Quintana y Simon Yates han arañado unos segundos a sus rivales y Jesús Herrada (Cofidis) ha minimizado sus pérdidas para vestir un día más la roja de líder.