Habíamos ido allí por los trajes típicos, el queso, el pescado y las escenas tradicionalmente holandesas. En este antiguo pueblecito pesquero lo mejor es ir de turista. ¡Y en grupo es aún más divertido.
Con una población de unos 22.000 habitantes, perderse en Volendam es bastante difícil. Pero para que aproveches mejor el tiempo, aquí tienes cinco actividades para realizar solo o en grupo que puedes añadir a tus planes:
1. Hazte una foto con el traje típico
Seguro que los has visto alguna vez: faldas voluminosas, gorros curiosos y montones de accesorios. Manos hábiles acostumbradas a este trabajo apilarán prenda tras prenda sobre tu propia ropa. Después tú y tus amigos posaréis en una perfecta escena de otros tiempos. Tendréis que pagar más por persona, pero ésta es la foto imprescindible que tienes que llevarte a casa. Encontrarás a estos fotógrafos a lo largo del dique.
2. Come
Saborea platos servidos directamente de un antiguo armario por camareras vestidas con el traje tradicional en el restaurante De Koe (la vaca); o apoltrónate en las grandes mesas del Grand Café Charleston, el equivalente al bar de Cheers en Volendam. Pero come. Comer en Volendam es casi obligatorio. Y teniendo en cuenta que es un pueblo pesquero, un buen plato de marisco siempre será una opción acertada.
3. Vete en ferry hasta Marken
Puede parecer raro que un post sobre Volendam sugiera que vayas a otro sitio, pero esta antigua isla (ahora está unida a tierra firme por una calzada) del Zuiderzee es el lugar perfecto para sacar fotos de las características casas de madera, explorar el Museo de Marken e investigar sobre el arte de la fabricación de zuecos. Separada de tierra firme durante una tormenta en el siglo 13, Marken te permite retroceder en el tiempo incluso más que Volendam. El viaje a bordo del Marken Express te llevará unos 30 minutos.
4. Visita el museo
El Museo de Volendam, en Zeestraat 41, es el lugar perfecto para ahondar en la historia que ha hecho de Volendam el lugar tan interesante que es hoy. Incluso si tu grupo no es de los que visitan museos, seguro que hay algo entre los antiguos interiores, los trajes tradicionales y los artefactos históricos que os interesa.
5. Compra queso
Hay sitios donde comprar auténtico queso holandés tanto dentro como fuera de la ciudad. La Fábrica de Queso Volendam en Haven 25, que abrió a finales de 2012, tiene demostraciones, un museo y muchas oportunidades de degustar sus productos.
**No olvides que no todas las atracciones de Volendam están abiertas durante el invierno, así que es mejor que compruebes antes los Sitios web correspondientes. Eso incluye el Marken Express y los museos.
Fuente y más info: http://www.holland.com