El comparador de precios de hoteleswww.trivago.es presenta un ranking con cinco hoteles españoles que cuentan con balnearios en sus instalaciones, conocidos por las propiedades beneficiosas para la salud de sus manantiales.
Los balnearios cuentan con una larga tradición en nuestro país, ya que las propiedades curativas de sus aguas han atraído a quienes querían disfrutar de sus beneficios durante siglos. Cuando se despertó en España el interés por acudir a los balnearios como una nueva forma de ocio, muchos de ellos precisaron de la construcción de hoteles para albergar a sus visitantes, y, hoy en día, estos hoteles han conseguido ser sinónimo de bienestar y relajación.
El Hotel Balneario Villa de Olmedo se ubica en lo que fue el antiguo convento Sancti Spiritus, levantado en el siglo XII por orden de la Infanta Doña Sancha de Castilla. Durante siglos se creyó que sus aguas tenían poderes celestiales y, ahora, su claustro se ha convertido en el área termal, la joya del hotel, donde los huéspedes pueden disfrutar de las aguas mineromedicinales que emanan del manantial también llamado Sancti Spiritus, y que están presentes en cada rincón del balneario, incluso en los productos aplicados en los tratamientos cosméticos. La arquitectura del hotel y su gran oferta gastronómica castellana son una buena muestra de la historia de esta región.
Aunque el actual Balneario de Solares es de nueva construcción, cuenta con una larga historia. Se tiene constancia de su existencia desde 1753 y su agua sigue siendo la misma que entonces, emanando de la tierra a 29 grados y con propiedades beneficiosas para la salud. Los huéspedes pueden disfrutar en diferentes espacios de tratamientos de hidroterapia, masajes, recorridos termales o circuitos, y podrán sentir el espíritu de su época dorada gracias a la cuidada decoración de las habitaciones y la arquitectura del hotel, un elegante edificio blanco que data de 1902, con amplios salones y rodeado por un enorme y centenario jardín.
Dentro de la Villa Termal Las Caldas, a escasos kilómetros de Oviedo, se encuentra el elegante Gran Hotel Las Caldas. Su decoración de estilo clásico invita a relajarse y descansar, sobre todo después de pasar una agradable jornada en el Balneario Real.Las Caldas nació en torno a su manantial de aguas mineromedicinales, que ya eran conocidas por sus propiedades en el siglo XVII y que afloran por el fondo de una gruta natural de gran belleza a una temperatura de 40 grados. Para revitalizar cuerpo y mente, sus huéspedes pueden realizar circuitos relajantes e hidratantes y disfrutar de un masaje, una envoltura de algas o una sesión de chocolaterapia.
La sencillez de las habitaciones del Hotel Balneario Guitiriz hace que sus huéspedes puedan disfrutar del entorno natural en el que se encuentran y desconectar de la rutina en la más absoluta tranquilidad. Se inauguró en 1908 y fue comparado con los grandes balnearios alemanes de la época, aunque las necesidades actuales han llevado a que ahora se sitúe en un edificio nuevo. En él destaca su club infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de las propiedades del agua mientras que los mayores se relajan con un masaje o un circuito termal. Su campo de golf hace que sea posible combinar el descanso que proporciona el balneario con un poco de deporte.
Ubicado en el complejo del histórico Balneario Termas Pallarés, el Gran Hotel Cascada conserva la belleza de la arquitectura del siglo XIX, la cual convive en armonía con la decoración actual de sus habitaciones. Este hotel se sitúa frente al Lago Termal, un lago que se forma gracias al agua que brota del manantial y que se mantiene durante todo el año a 28 grados. En el interior del balneario, destacaAquatherma, un espacio construido sobre la antigua galería de baños del antiguo hotel y donde se han rescatado elementos originales de 1863, como las bocas de agua y las bañeras de mármol, evocando las termas romanas.
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios que más de 100 portales de reserva online ofertan para más de 600.000 hoteles de todo el mundo. Fundada en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 30 países y más de 18 millones de visitas únicas al mes.