Ha contado con un presupuesto de 787.780 euros y ha permitido desarrollar cinco talleres que solicitaron la Mancomunidad Ruta de la Plata; el Ayuntamiento de Cepeda; Morille; La Fuente de San Esteban; y los ayuntamientos de Barruecopardo y Saldeana.
Salamanca, 17.05.22.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, y los alcaldes de los municipios donde se han desarrollado los talleres, entregaron el pasado 10 de mayo los diplomas acreditativos a los 41 desempleados que han participado en 5 de las Acciones de Formación y Empleo que se han impulsado este año en la provincia de Salamanca.
Este programa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración interinstitucional entre la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y los ayuntamientos, ha contado con un presupuesto de 787.780 euros y ha permitido desarrollar cinco talleres que solicitaron la Mancomunidad Ruta de la Plata; el Ayuntamiento de Cepeda; Morille; La Fuente de San Esteban; y los ayuntamientos de Barruecopardo y Saldeana.
En cuanto a las actuaciones que han llevado a cabo, se encuentra el acondicionamiento de diversas zonas ajardinadas en los municipios de Cantagallo, Sanchotello, Montemayor del Rio y Sorihuela (Mancomunidad Ruta de la Plata); instalación de la cubierta en la Ermita de San Marcos de Cepeda; instalación de cubierta en el Museo del Mausoleo de Morille; mejora de diversas zonas ajardinadas en La Fuentes de San Esteban; acondicionamiento Centro de Interpretación en Barruecopardo y el arreglo de las antiguas escuelas para creación de Centro Polivalente en Saldeana.
El Programa Mixto de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.
Los destinatarios del programa son desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Estos talleres, tienen una duración mínima de seis meses y máxima de doce meses. Las personas participantes son contratadas en la modalidad de Formación y Aprendizaje con retribuciones de hasta el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.