El objetivo es que no se pierda la tradición de los bolillos y visibilizar el pueblo fuera de las fronteras de la provincia
La Asociación de Bolilleras leonesas celebra este fin de semana una nueva edición del Encuentro de bolillos y multilabores, en el polideportivo de Navatejera. El 10 de noviembre aficionados llegados de toda Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra realizarán labores con bolillos, patchwork o vainica. El horario será de 10:00 a 14:00.
La presidenta de la asociación, María Victoria Martín, ha explicado que el objetivo de este encuentro, además de intercambiar experiencias entre los asistentes es “que no se pierdan los bolillos” y dar a conocer el pueblo. Además, ofrecen un pincho en el que este año degustarán morcilla leonesa, una forma de dar a conocer la gastronomía de nuestra provincia entre los aficionados al bolillo
Esta jornada también sirve de punto de encuentro entre vendedores y compradores de material específico, difícil de encontrar en mercerías. Los asistentes se pueden apuntar a talleres y participar en el sorteo de regalos facilitados por diferentes empresas del municipio.
Este es uno de los 5 encuentros de bolilleras que se celebran en nuestra provincia y en el que se invita además a participar a artesanos que realizan trabajos en otros ámbitos como la orfebrería o el barro con las labores de bolillos como base.