Si estás buscando enriquecer tu dieta de forma efectiva, quizá lo más recomendable es que prestes atención a los suplementos alimentarios naturales
El auge de los productos ecológicos es un síntoma más del grado de compromiso social que hemos desarrollado con nuestro autocuidado y el estado de nuestra salud. En el pasado existía una actitud más laxa con respecto al tipo de alimentos y productos que consumíamos. No obstante, ello en parte, se debía a la falta de datos.
La democratización de información que ha ido asociada al proceso de digitalización ha derivado en consumidores mucho mejor informados y que, además, cuentan con una mayor accesibilidad para identificar proveedores de productos más saludables.
Encontrar el mejor herbolario online, por ejemplo, puede llevar apenas unos segundos. Pero, ¿qué deberías tener en cuenta para mejorar tu estado de salud? A continuación compartimos contigo cuatro claves básicas que te serán de gran utilidad. ¡Presta atención!
Huye de las grasas saturadas
En un contexto como el actual en donde los productos procesados suelen proliferar en una gran parte de la oferta disponible, mantener a raya a las grasas saturadas, comúnmente conocidas como ‘grasas malas’, puede constituir un auténtico desafío. No obstante, sin duda, es lo más aconsejable si tenemos en cuenta que su consumo frecuente generan un efecto bastante nocivo para nuestra salud. Algunas de sus consecuencias directas son problemas de gravedad variable como sobrepeso, agotamiento o alteraciones en el sistema cardiovascular.
Para acceder a una alternativa saludable lo más recomendable es volver nuestra mirada a las grasas naturales. Estas son una fuente necesaria para nuestro organismo y su ingesta no implica un impacto negativo sobre nuestro cuerpo a largo plazo. El principal motivo de su idoneidad reside en que son asimilables y fácilmente procesadas.
Incrementa tu consumo de agua
Aunque lamentablemente el agua suele pasar bastante desapercibida en la dieta de muchas personas, su efecto es determinante en términos de salud. De acuerdo con la literatura científica disponible lo más recomendable es establecer un consumo diario de, al menos, 1.5 litros. Analizar constantemente si hemos consumido la cantidad de agua recomendada puede ser relativamente difícil, especialmente si contamos con una rutina bastante dinámica o ajetreada. En este tipo de circunstancias te recomendamos que, para amenizar las cosas, optes por comprar una botella de 1.5 litros. De este modo, sólo necesitarás asegurarte de beberla y distribuirla de acuerdo a tus necesidades diarias.
Complementa tu dieta
Si estás buscando enriquecer tu dieta de forma efectiva, quizá lo más recomendable es que prestes atención a los suplementos alimentarios naturales. En el mercado es posible acceder a soluciones formuladas por empresas reconocidas y que te proporcionarán el aporte vitamínico y mineral que tu cuerpo requiere. Para incrementar sus efectos positivos y el alcance de su consumo, lo más recomendable es que antes de seleccionar los suplementes más adecuados hables con tu médico o te sometas a una analítica. Teniendo en cuenta cuáles son tus puntos más débiles o qué tipo de carencias presenta tu organismo, podrás seleccionar la mejor opción y comenzar a planificar su consumo en comunión con una dieta variada y saludable.
Si lo haces bien, percibirás efectos positivos en lo que respecta a tu rendimiento durante tus jornadas laborales, de estudio o en cualquier otro tipo de situaciones que exijan un aporte energético extra.
Minimiza el consumo de azúcar tanto como sea posible
Es uno de los elementos más nocivos y generalizados en la industria alimentaria. Su consumo a niveles elevados puede derivar en todo tipo de dolencias y enfermedades. No obstante, es importante tener en cuenta que no es aconsejable reducir su consumo drásticamente, sino de una forma gradual. Una buena forma de hacerlo es minimizar las porciones de elementos ricos en azúcar que suelen formar parte de tu dieta así como evitar las bebidas gaseosas junto con todos aquellos aperitivos o dulces que consumas entrehoras.