Hoy miércoles 1 de agosto, el Palacio de Hampton Court será el telón de fondo de la competición olímpica de ciclismo en carretera. Pero Hampton Court también es una de las visitas turísticas más importantes de Gran Bretaña y localización de la serie de televisión Los Tudor.
Una vez propiedad de Enrique VIII, el rey más mujeriego de Inglaterra, este palacio cuenta con innumerables joyas, como el laberinto vegetal de 300 años de antigüedad, las cocinas de la época Tudor para alimentar a 600 comensales, la pista de tenis más antigua de Inglaterra (la más antigua de Gran Bretaña está en el Palacio de Falkland, en Escocia) y 243.000 m² de jardines donde reside la vieja Great Vine, una parra de más de 250 años. Además de la cita olímpica, Hampton Court cuenta con una agenda de primer nivel. Hampton Court Flower Show es una de las ferias de jardinería más importantes del país y en la actualidad el palacio expone hasta el 30 de septiembre The Wild, the Beautiful and the Damned (La fierecilla, la bella y la condenada), sobre las amantes de Carlos II.
Cuando los ciclistas dejen Hampton Court se dirigirán a toda velocidad, dirección suroeste, hacia el Parque de Painshill, un jardín del s. XVIII. La carrera masculina volverá dirección norte hasta alcanzar el Támesis en Teddington, donde el río es domesticado por esclusas. Después pasará por la mansión Strawberry Hill, conocida por ser el ejemplo más excéntrico de arquitectura gótica británica y por inspirar la primera novela de terror gótico, El castillo de Otranto. Junto a la mansión se encuentra St Mary’s University College, campamento de entrenamiento para los equipos olímpicos de EEUU, Australia, Dinamarca, Kenia Mozambique y Nueva Zelanda. Antes de llegar a la meta, el trayecto final se acercará a Bushy Park, uno de los parques de Londres pertenecientes a la Reina.
Itinerario completo: www.london2012.com/mm/Document/Documents/General/01/25/71/48/MensCyclingTimeTrialGTW_Neutral.pdf
Más información www.visitbritain.es