Los estudiantes del IES Valles de Luna, de Santa María del Páramo, estarán en la ciudad asturiana hasta hoy 8 de mayo para iniciarse en deportes náuticos. En las próximas semanas, estudiantes de Villablino, Sahagún o Villaseca de L.laciana también visitarán la capital de la Costa Verde.
GIJÓN/XIXÓN, 08/05/2015.- 24 estudiantes del IES Valles de Luna, de Santa María del Páramo, están esta semana en Gijón para iniciarse en deportes náuticos y, de paso, conocer la ciudad asturiana. Estos estudiantes visitarán los principales recursos turísticos de Gijón, como Laboral, Ciudad de la Cultura, el Jardín Botánico o el Acuario, y disfrutarán de cursos de aprendizaje de surf, kayak o vela, entre otros deportes.
Además de estos niños, en los próximos días llegarán otros grupos de niños y niñas de León, 162 niños y 16 profesores en total:
- IES Valles de Luna, de Santa María del Paramo. Del 4 al 6 de mayo (24 niños y 3 profesores)
- CEIP San Miguel, de Villablino de Villablino del 6 al 8 de mayo (72 niños y 5 profesores)
- CEIP Fray Bernardino, de Sahagún. Del 13 al 15 de mayo (27 niños y 4 profesores)
- CEIP Manuel Barrio, de Villaseca de Laciana. Del 1 al 3 de junio (16 niños y 2 profesores)
- CEIP Generación del 27, de Villablino. Del 1 al 3 de junio (23 niños y 2 profesores)
El programa de las semanas náutico-culturales consiste en combinar la iniciación y aprendizaje de deportes náuticos con la promoción turística de Gijón. Sus objetivos son promocionar la práctica de deportes como la vela, el surf, el windsurf o piragüismo entre la población infantil y juvenil, junto a actividades que descubran las bondades de la ciudad como destino turístico, a través de infraestructuras turísticas, como el Acuario, el Jardín Botánico, la Laboral…
Este proyecto va dirigido a jóvenes que cursen estudios de primaria y ESO y que residan, prioritariamente, en zonas del interior peninsular y que no tengan acceso al mar, pero que, por proximidad, encuentren en Gijón su primera experiencia con el mismo, su playa y su puerto de referencia.
Gijón es la ciudad asturiana más abierta al mar y ofrece miles de posibilidades para disfrutar de sus playas, de su bahía y de su costa. Hay un buen número de empresas que imparten cursos de iniciación o perfeccionamiento de los deportes sobre tabla (surf, kitesurf, windsurf…), las escuelas de buceo, a las federaciones regionales de piragüismo o de vela que dan la oportunidad a todo el que quiera para practicar estos deportes con total seguridad.