El estreno de la quinta temporada tuvo lugar el pasado lunes, 13 de abril, en Canal+ y contó por primera vez con España como set de rodaje enlazando aún más los dos países.
Un año más, Irlanda del Norte se convierte en emplazamiento clave para Juego de Tronos. En su quinta temporada, estrenada el 12 de abril en Estados Unidos y que vió la luz en España de la mano de Canal+, la mítica serie ha utilizado múltiples emplazamientos de Irlanda del Norte para rodar muchas de las escenas de la serie, tanto de esta temporada como de las cuatro anteriores.
Así, el Titanic Studios en Belfast ha sido el lugar escogido para rodar numerosas escenas interiores. En cuanto a los exteriores, la Cantera de Magheramorne es uno de los emplazamientos estrella. El set de rodaje más famoso que ha tenido lugar allí es el que hace referencia al Castillo Negro, donde se aloja la Guardia de la Noche. En esta ocasión se ha utilizado para recrear Casa Austera. Será aquí donde tendrá lugar uno de los acontecimientos más relevantes de esta quinta temporada de Juego de Tronos.
Además, y por primera vez, España se suma al listado de países en los que la serie ha sido grabada (Irlanda del Norte, Marruecos, Islandia, Croacia, Malta y Escocia). El Alcázar de Sevilla se convertirá en los Jardines del Agua del reino de Dorne y la plaza de toros de Osuna será, en la quinta temporada, las Arenas de Meereen, aquí sucederá una escena impresionante que dejará sin aliento a los fanáticos de esta mítica serie.
¡No esperes más… viaja a Irlanda del Norte para aventurarte en el verdadero Poniente!
Fuente y más info: http://www.ireland.com/es-es