1452 alumnos en León y 558 en Ponferrada procedentes de 63 centros educativos de la provincia participan en la convocatoria ordinaria los próximos tres días.
Un total de 2010 estudiantes de León (1452) y Ponferrada (558), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician hoy los exámenes correspondientes a la convocatoria ordinaria de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2023).
Este año continúan algunas medidas que llegaron para quedarse tras la pandemia por COVID como el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.
El llamamiento se efectuará a las 8:30 horas y la prueba comenzará a las 9:00 horas. Se recomienda no llevar teléfono móvil a la prueba, así como relojes u otros dispositivos que puedan tener conexión inalámbrica. En su caso deberán estar apagados y en el interior de la citada bolsa de plástico cerrada.
En la página web de ULE está colgada toda la información sobre la EBAU 2023, tanto de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus. Las notas se publicarán el día 16 de junio a las 10:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la ULE en el siguiente enlace con el usuario y contraseña indicada en su matrícula de EBAU. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 19 a 21 de junio, y el resultado se dará a conocer el 27 de junio.
Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada.
Primer contacto con la Universidad
La mayoría de los jóvenes que este miércoles harán la prueba de la EBAU, ya visitaron las instalaciones universitarias hace un par de meses con motivo de las habituales Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la ULE para el estudiantado de Bachillerato de la provincia de León.
Los estudiantes conocen ahí de primera mano el funcionamiento de la universidad y su oferta de estudios, una relación de Grados que el próximo curso tendrá una nueva titulación: Nutrición y Dietética en el Campus de Ponferrada.
A través de charlas, conferencias y visitas guiadas pusieron luz en la difícil elección de qué carrera estudiar en su nueva etapa universitaria. Unas jornadas que fueron para muchos de esos jóvenes su primer contacto con una institución que marcará los próximos años su vida académica y su camino hacia el mercado laboral.
Un total de 45 Grados y Dobles Grados componen la oferta de la ULE, una oferta amplia que abarca todas las disciplinas del saber y respaldada por una excelente situación en forma de aprendizaje, tasas de rendimiento académico, posibilidades de prácticas, profesorado, instalaciones y movilidad internacional.
Las Jornadas de Puertas Abiertas 2023 registraron una excelente participación con más de 1500 estudiantes y un gran éxito en la organización gracias a la implicación de equipos directivos de facultades y escuelas puesto que los estudiantes visitaron las instalaciones de aquellos centros en los que estaban interesados, al personal del Servicio de Gestión Académica, a la Junta de Estudiantes, asociaciones estudiantiles y voluntarios de la Universidad de León.
Fecha de inicio: 07-06-2023
Fecha fín: 07-06-2023
Lugar: Campus de León y Ponferrada