El proyecto, ejecutado por el municipio de Bragança, incluye la instalación de 20 bicicletas eléctricas situadas s en lugares estratégicos como la estación de autobuses, la plaza de la Catedral y el Instituto Politécnico de Bragança (que se creará en breve) y pueden ser utilizados por cualquier persona. Para ello, basta con registrarse y solicitar la tarjeta en el One-Stop-Shop de Bragança City Hall o la Oficina de Turismo.
«Braganza es una ciudad amiga del medio ambiente que recibe muchos turistas y ahora puede ir por toda la ciudad en un Xispa», dijo el alcalde de Bragança, Hernâni Dias.
Así, el sistema de bicicletas eléctricas compartidas facilita la circulación de los ciudadanos en el centro histórico, para revitalizar esta ciudad. Este sistema también permite intensificar el uso de carriles bici, la rehabilitación de espacios urbanos existentes y contribuye a la mejora de la relación entre el transporte público y las instalaciones comunitarias existentes en el centro histórico que, debido al perfil de sus vías de acceso, no permite la circulación de los autobuses.
Fuente y más info: http://www.cm-braganca.pt/