Los campamentos y talleres, dirigidos a niños y niñas de 7 a 13 años de edad, se han desarrollado en siete municipios de la provincia.
Más de 150 niños y niñas, entre 7 y 13 años de edad, procedentes de siete localidades de la provincia, han disfrutado del Proyecto “Jugando en Igualdad” que la Diputación de Zamora, a través del Área de Política Social, Familia e Igualdad que dirige Ramiro Silva Monterrubio, y que ha finalizado en San Pedro de Ceque.E
El Proyecto de Campamento y Talleres “Jugando en Igualdad”, se ha desarrollado en Robleda, Revellinos, San Pedro de las Cuevas, Vezdemarbán, Almeida de Sayago, Perilla de Castro y San Pedro de Ceque.
Las actividades llevadas a cabo han estado dirigidas a niños y niñas de 7 a 13 años de edad, con el objetivo de, a través del juego y la convivencia, construir relaciones de igualdad, de respeto y no discriminación, independientemente del sexo, etnia, religión, opinión o cualquier otra condición. Los hilos conductores utilizados han sido el juego, el deporte, las redes sociales, la literatura infantil, los comics y otras muchas actividades inclusivas y lúdicas adaptadas a la edad de los participantes, quienes han sido obsequiados con una mochila muy práctica para disfrutar en el verano.
“Jugando en Igualdad” es un programa promovido desde el Área de Bienestar Social a través de las acciones preventivas de promoción y fomento de la igualdad de oportunidades para realizar proyectos de sensibilización en igualdad y prevención de la violencia de género, acercándonos en primer lugar a la población infantil.
El proyecto ha sido desarrollado con una subvención de la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales a través del Pacto de Estado para ejecutar acciones de sensibilización en igualdad