Más de 1.600 profesionales y emprendedores del mundo de la ciberseguridad y un total de 47 empresas participan en el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (12ENISE) que ha sido inaugurado esta mañana en León.
Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, este evento tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internacionalización para la industria española.
El Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, que ha sido el encargado de inaugurar 12ENISE, ha indicado que España debe ser una nación ciberemprendedora y ha señalado que por primera vez el Gobierno de España cuenta con una estrategia para impulsar el emprendimiento tecnológico.
En este sentido, Polo ha recalcado que “la digitalización supone más empresas, más empleo y más crecimiento compartido, pero todo esto no es posible sin la ciberseguridad”, porque se necesita confianza en los entornos digitales para que se puedan crear nuevas empresas.
“La colaboración es clave en ciberseguridad y también en la construcción de la nación emprendedora que tiene que ser España”, ha remarcado el Secretario de Estado para el Avance Digital, quien ha añadido que de esta forma se conseguirá “una España más digitalizada y preparada para competir en el mundo”.