Florencia es una ciudad que enamora todo el año. Sus calles y su arquitectura la convierten en un destino perfecto para pasar un cumpleaños diferente.
Seas amante del arte, la historia, o las imponentes vistas, Florencia tiene ofertas para todos los gustos. ¡Te ofrecemos 10 razones y un tour de cumpleaños único para aprovecharlo al máximo!.
- Capital del Arte.
Florencia fue la cuna del Renacimiento, uno de los movimientos artísticos más importantes. Sus pequeñas callecitas y enormes basílicas te harán sentir que estás en la Edad Media. Empieza tu cumpleaños con un buen expresso y unos típicos cantuccini en el corazón de Florencia: Piazza del Duomo.
- Arquitectura
Luego de un exquisito desayuno estás listo para subir a la majestuosa cúpula de Brunelleschi en la Basílica de Santa María del Fiore y disfrutar del esplendor de la arquitectura de Florencia desde arriba.
- Museos y Galerías
En el Palacio Viejo podrás ver una de las esculturas más famosas del mundo: El David de Miguel Ángel. Y un poco más lejos, la Galería de los Uffizi ofrece una colección de obras de los mejores artistas italianos.
- Pizza
Tanto arte te habrá dado hambre, ¿por qué no disfrutar de una buena pizza al aire libre en la Piazza della Signoria, frente al Palacio Viejo? Prueba una auténtica pizza bassa florentina y deléitate con las estatuas de Donatello que pueblan la plaza.
- Gelato
Para coronar un buen almuerzo, nada mejor que un auténtico gelato italiano. No importa si es invierno, siempre es buen momento para un helado de pistaccio.
- Ponte Vecchio
Sin duda una de las atracciones principales de Florencia, el Ponte Vecchio se erige sobre el río Arno y es simplemente fabuloso. En la Antigüedad estaba repleto de orfebres y hoy en día el espíritu se mantiene con increíbles joyerías.
- Panorámicas
Cruzando el Ponte Vecchio llegarás a la Piazzale Michelangelo, sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar una imponente vista de toda Florencia. ¿Puedes pensar en un mejor regalo de cumpleaños que un atardecer anaranjado en la capital del arte europeo?
- Buen Vino
Ha llegado el momento de tu cena de cumpleaños. Elige un restaurante tranquilo lejos del turismo en Piazza Santo Spirito y disfruta del mejor y más auténtico vino toscano, rosso o bianco.
- Paisaje Nocturno
Termina un día especial con una caminata por los márgenes del río Arno. Un paisaje único y romántico de luces reflejadas sobre el agua y calles de adoquín.
- Espíritu Medieval
El espíritu medieval todavía vive en los pequeños lugares de alojamiento de Florencia. Puedes sentir que has viajado en el tiempo y le has dado un broche de oro a tu cumpleaños.
Florencia está conectada con toda Europa por medio del Aeropuerto de Pisa, y con costes muy económicos. Si quieres vivir un cumpleaños diferente, rodeado de arte y de magia, Florencia es sin duda tu mejor opción.
Texto: Fernando Leal Santana