“Señor Watson, venga aquí, quiero verle”. Son las palabras que pronunció Alexander Graham Bell el 10 de marzo de 1876 al realizar la primera llamada de teléfono bidireccional de la historia.
El receptor fue su asistente Thomas Watson, quien se encontraba en una habitación contigua. Desde ese mismo momento se hizo realidad la posibilidad de comunicarse a distancia por voz con otra persona a través de un aparato; un hecho que ha construido los cimientos de la actual sociedad de las redes de información.
Después de esta primera llamada tan rudimentaria, nadie podía ser consciente del enorme alcance que iba tener esa tecnología que hoy en día tiene la forma del smartphone que nos acompaña a todas partes.
Devolo, la compañía alemana especialista en redes domésticas, homenajea hoy el hito que supuso la Primera Llamada repasando cómo han evolucionado las funciones del teléfono hasta ofrecer en la actualidad, por medio de Internet, un sinfín de posibilidades tales como reproducir contenido en streaming, gestionar las finanzas, encontrar pareja por Internet, realizar apuestas en directo o manejar el hogar inteligente.
Con vistas a los avances del futuro, devolo centra hoy sus esfuerzos en seguir desarrollando soluciones tecnológicas que sorprenderían al mismísimo Alexander Graham Bell, y que consigan facilitar la vida de las personas adaptándose a las necesidades del hogar inteligente del mañana