El logotipo de Murcia como Capital Española de la Gastronomía es rompedor y atrevido, pero a la vez es una expresión de la vitalidad y energía que está experimentando la Región de Murcia en los últimos años, como demuestran las 3 estrellas Michelín logradas por chefs murcianos.
Representa el gusto, un sentido que estará muy presente en el conjunto de eventos que se desarrollen en la Región de Murcia a partir del 1 de enero.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, define así el logotipo.» Es una decisión valiente que refleja la determinación de los murcianos. Es arriesgado porque venimos a arriesgar, no a proteger rancios conservadurismos. Refleja la fuerza y la vitalidad de la sociedad murciana.»
La consejera de Turismo, Cristina Sánhez, resume así su opinión: » En 3 palabras: Energía. Pasión. Ilusión» Y añade: «Una marca que define nuestra gastronomía como la expresión y manifestacióm de una cultura y valores comunes»
«Se trata de un diseño moderno, audaz, vitalista, creativo, que no deja a nadie indiferente y que cumple con el primer mandamiento del diseño: llamar la atención» comentó Pedro Palacios, director general de la Capitalidad.